The introduction of your message preview goes here. Try to make it short.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 5

1 de marzo de 2021

Text
La UNAL Cuenta    I   Sede Medellín

Dirección de Investigación y Extensión avanza en planear y concretar convocatorias

Text

Este año la dependencia terminará de ejecutar proyectos y convocatorias que se interrumpieron por el aislamiento social obligatorio de 2020 a causa de la pandemia. También se enfocará en tramitar convocatorias como la de estancias posdoctorales o la de asesoría en spin-off a docentes e investigadores, entre otras tareas.


No se habla español: en la producción científica el inglés es hegemónico

Text

Lo ha sido desde el siglo XX, principalmente. Analistas reflexionan sobre lo que esto puede representar para la producción científica o la apropiación social del conocimiento y de la importancia de acercar el español a la ciencia, pues las lenguas locales están ligadas al pensamiento, el cual debe ser válido y variado.


La vida al filo de las carreteras: la fauna, muy atropellada en El Escobero y variante Las Palmas

Text

Una investigación sustentada recientemente y realizada como parte de una tesis de la Maestría en Bosques y Conservación Ambiental de la UNAL Medellín encontró, entre 2015 y 2018, 279 animales arrollados en 18 kilómetros de carretera que atraviesan parte del Sistema Local de Áreas Protegidas de Envigado. Los atropellamientos están asociados a las altas velocidades y al desarrollo urbano.

#ProfeUNAL consulta cómo ingresar a los campus

Text

En el marco de la Resolución de Rectoría 338 de 2020 y el Acuerdo 340 de 2020 del Consejo Superior Universitario, desde la Sede continuaremos con las medidas para prevenir el riesgo de contagio de covid-19 entre los miembros de la comunidad universitaria. Les recomendamos a los docentes solo realizar actividades presenciales que sean imprescindibles.
El autocuidado y el cuidado de los demás son la clave para disminuir los riesgos de contagio.

Precenso para participar en la consulta de designación de rector

Text

Hasta el 5 de marzo podrás revisar si estás habilitado para participar en la consulta de Designación de Rector que se realizará el 18 de marzo de 2021. Si no estás registrado y eres docente, estudiante o egresado, podrás solicitar tu inclusión en el censo.




 

Text

Actualiza la papelería institucional de tu dependencia

#SomosUNAL La papelería institucional de todas las unidades productoras documentales se actualizó para el año 2021. Consulta en el siguiente enlace tu oficina académica o administrativa y úsala en todos los procesos.

Text

Punto de contacto UNAL para tramitar dudas

Dispusimos un formulario para atender inquietudes relacionadas con trámites académicos, por parte de los estudiantes de pregrado y posgrado. Conoce las consultas que puedes gestionar y el proceso de respuesta.

Text

Contamos con un Oficial de cumplimiento de protección de datos personales

Tú puedes contactarlo en caso de realizar una consulta, reclamo o solicitud, respecto al manejo de los datos que compartes con la Institución.

Text

Publica tus escritos en la Colección Territorios

Las regiones como espacios geográficos, políticos, socioeconómicos, arquitectónicos y humanos donde se produce conocimiento y se aporta al desarrollo regional y nacional en el mediano y largo plazo, es el tema de la colección Territorios que invita a los docentes a publicar sus obras originales e inéditas.

Text

Comunidad UNAL Medellín, hacia una cultura de la Calidad

Conoce los resultados de esta importante estrategia que en 2020 reunió a más de 450 participantes en torno a la calidad de los procesos que desarrollamos en el nivel central y las facultades.

Text

Cursos de formación avanzada Facultad de Minas

Edúcate al nivel de especialización, maestría y doctorado con los cursos del Aula Máxima en las áreas de Hidrocarburos, Energía, Gestión del Territorio, Minería, Infraestructura, Ciudades Inteligentes e Industrial. No importa donde estés, revisa la oferta y mejora tu perfil.

Text

Red Cultural UNAL: nodo vida cultural

#SomosCulturaUNAL y hemos contribuido a enriquecer las formas como la identidad se expresa cada día, en las diversas formas del arte y la creatividad, en los espacios de encuentro y conversación, en la diversidad étnica, sexual o de género, en el crisol de los idiomas y las lenguas tradicionales que se entrecruzan en la vida académica.

Text

Encuentros: conectados para compartir

El miércoles 10 de marzo, nos reuniremos con Juan Fernando Montoya Mejía, para conversar sobre los relatos e historias que encontró en sus viajes por el norte de Antioquia, siguiendo la huella del río Cauca.

Text

No te pierdas los talleres artísticos de Bienestar Universitario

Ya iniciamos los cursos deportivos, talleres artísticos, charlas saludables y de acompañamiento integral. Conoce la programación e inscríbete a las actividades de tu preferencia. Recuerda que hasta el 3 de marzo estarán abiertas las inscripciones para la convocatoria del tiquete estudiantil del metro 2021-1S.

Text

Conferencias Energía, medio ambiente, arquitectura y tecnología

El Grupo de Investigación EMAT de la Facultad de Arquitectura ofrece una serie de conferencias en el marco de la Arquitectura bioclimática. Los encuentros se realizarán los miércoles a las 8:00 a.m. por la plataforma Google meet.

Text

Piensa global, actúa local

El trabajo con pares docentes de otros países enriquece nuestra labor y nos posibilita otras formas de relacionarnos culturalmente. Aprende un poco sobre este intercambio y cuéntanos qué podemos hacer para facilitarlo.

Text

Entérate de las noticias de la UNAL Medellín

En el home de la página de la Sede podrás ver información de primera mano de los proyectos que adelantamos, la cara de nuestra comunidad universitaria y las estrategias que desarrollamos para fortalecernos y construir región.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media