Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Radio UNAL es un medio de comunicación universitario, cultural y de interés público, que refleja en su frecuencia (100.4 fm) y Radio UNAL Web, la diversidad social y cultural de la sociedad contemporánea.

Como agente mediático, lleva a sus oyentes los avances, aportes, reflexiones y desarrollos que la Universidad Nacional de Colombia realiza a través de la interacción con la sociedad. Su programación incluye el registro de la producción científica, académica y cultural que adelanta la Institución a través de sus procesos de investigación, y el cubrimiento de las principales actividades y eventos que tienen lugar en la Universidad y en el país.


Servicios institucionales:


• Espacios promocionales
Los espacios promocionales en la Emisora de la Universidad Nacional de Colombia, corresponden a la divulgación de información de interés universitario. Son espacios de 30 segundos, que pretenden invitar a diferentes sectores académicos, de interés público y cultural a eventos y diferentes actividades que realiza la Sede.

• Cabina de grabación con operador de audio
La Emisora cuenta con dos estudios de grabación. Un estudio principal con consola de audio digital, mesa de trabajo con 5 micrófonos de estudio y 5 retornos individuales. Equipo de digitalización de formatos análogos y un híbrido telefónico para enlazar llamadas a la grabación, que según las necesidades de la Sede y en coordinación con la Emisora puede ser usado por la comunidad universitaria.

• Edición de audios
El servicio constituye en el proceso de masterización y mezcla de diferentes tipos de audio. Se estudia previamente el tipo de producto a editar y se determina por parte de la Emisora la cantidad de horas que llevará la realización de este producto.
El servicio se realiza en el software Audition versión 3.0 La calidad de los audios depende del tipo y calidad de archivo que el solicitante brinde.

Conozca nuestra programación: unradio.medellin.unal.edu.co

 

Contacto:

Teléfono: 4309590
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Desea realizar o participar en un programa en la Emisora de Radio UNAL?
Si usted considera importante divulgar una información de manera amplia, puede contactarse con los periodistas de Radio UNAL, allí se le prestará una asesoría o se coordinará directamente una grabación para hacer efectiva esta divulgación. 

Puede comunicarse a las extensiones 49590 ó 49592, o a través del correo electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 

Si desea coordinar un programa, puede presentar un proyecto directamente a la Emisora. Este será estudiado por el comité de programación de Radio UNAL.