The introduction of your message preview goes here. Try to make it short.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 31

13 de septiembre de 2021

Text
La UNAL Cuenta    I   Sede Medellín

En el trienio 2019-2021 la Sección de Aplicaciones se renovó y mejoró sus procesos

Text

Su trabajo se ve reflejado desde el soporte de los correos electrónicos, la conexión a internet en los campus hasta las distintas páginas web y aplicaciones que usa la comunidad universitaria, siendo una dependencia vital y transversal para el funcionamiento de la Institución, y que desde el mes de agosto cuenta con un nuevo líder.

Lechería en Antioquia necesita organización y transformaciones estructurales para superar crisis

Text

El departamento ha sido uno de los principales productores en el país. Solo en 2019, según datos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, fue el primero con una participación del 19% representada en 3 551 183 litros diarios. Dada la fortaleza del sector, dicen analistas, las dificultades no pueden seguir siendo atendidas desde la coyuntura y las medidas paliativas.

Rehabilitar espacios desde fachadas es una opción sostenible para habitar sin incomodidades

Text

El ruido del tráfico, el humo que emiten los vehículos y el calor que se concentra en el centro de Medellín pueden tornarse molestos para quienes habitan allí, pero hay una forma de propender por el confort y la habitabilidad. Investigadora de la UNAL Medellín generó una propuesta que parte de analizar los contextos particulares de edificios residenciales y que, por sus características, es sostenible.

Nuevo triunfo de la Selección Colombia de Rugby Femenino tiene sello UNAL

Text

Las estudiantes María Isabel Arzuaga, de Estadística; Camila Cardona de Ingeniería de Minas y Metalurgia, y la entrenadora y egresada Solangie Delgado hacen parte del equipo Tucanes, que recientemente obtuvo en Kenia el cupo al torneo de repechaje para la Copa Mundial del próximo año.

Documental “Tres Historias de Amor” llega a la televisión pública alemana

Text

La obra fílmica realizada por el Grupo de Investigación Audiovisual INTERDÍS de la Facultad de Ciencias de la UNAL Medellín, narra y destaca la música y las enseñanzas del maestro y compositor Luis Antonio Escobar y hará parte de la versión #36 del Black International Cinema Berlín.


Text

Abstract: Hakuna Movilidad

#SomosDivulgación | Los emprendedores Pablo Pantoja y Julián Berrio Quintero, de la #UNALMedellín, y Luis Miguel Rúa de EAFIT, nos hablan sobre su proyecto Hakuna Movilidad, una propuesta para mejorar el tránsito en las ciudades y disminuir su contaminación, a través del diseño de vehículos eléctricos que faciliten la micromovilidad.

Text

Hablemos sobre victorias para una nueva ruralidad

El jueves 16 de septiembre nos encontraremos con el administrador y expresidente de Argos, José Alberto Vélez para conversar sobre las prácticas y estrategias que se pueden implementar en el sector agrícola para construir una ruralidad sin brechas tecnológicas, sociales y económicas.

Text

Retorno seguro: preparación para volver a los campus

Nuestros espacios están listos para las actividades presenciales. Todos cumplen con las condiciones de bioseguridad necesarias para garantizar nuestro bienestar. Sigue cuidándote aplicando todas las recomendaciones de autocuidado.

Text

La UNAL sigue viva: diálogo Gestión Cultural

Únete el viernes 17 de septiembre a la conversación que tendremos con la profesora Ahtziri Molina de la Universidad Veracruzana de México sobre la gestión cultural en las universidades latinoamericanas. Conéctate a las 2:00 p.m.

Text

No bajes la guardia y reporta tu estado de salud

Recuerda que si frecuentas los campus, debes reportar tu estado de salud diariamente por medio de la App EstamosContigoUN o de la web https://medellin.unal.edu.co/estamos-contigo.html. Esto nos permitirá monitorear y garantizar las condiciones de salud para seguir habilitando espacios y actividades.

Text

¿Conoces al COPASST?

En la Sede tenemos un equipo que se encarga de velar porque las condiciones de todos los funcionarios sean óptimas para alcanzar sus objetivos laborales. ¿Sabés quiénes son?

Text

Plei 2034 PGD 2024: el futuro lo construimos hoy

Una comunidad universitaria que lleva en su ADN el conocimiento para construir activamente y sin pausa sus planes Estratégico Institucional y Global de Desarrollo. Continuemos avanzando para construir las versiones finales que nos orientarán en los horizontes 2034 y 2024.

Text

¿Por qué la U no es el mejor espacio para tener gatos?

Son muchas las mascotas que llegan a la Universidad buscando un hogar; sin embargo nuestros campus no están diseñados para que ellos tengan un hábitat adecuado, por tanto, te invitamos a ser consciente de ello y ayudarnos a reportarlos.

Text

Bienestar te acompaña en el Retorno seguro

Seguimos acompañando el proceso de retorno gradual y seguro a nuestros campus universitarios. Recuerda la información de las cafeterías disponibles, los escenarios deportivos abiertos y los servicios de las diferentes secciones ofrecidos a la comunidad universitaria.

Text

Caracterización de usuarios y partes interesadas

El seguimiento y la revisión de la información sobre los usuarios y partes interesadas pertinentes a cada proceso, proporciona a los responsables y equipos de trabajo información para desarrollar estrategias que mejoren las condiciones y las percepciones de estos públicos.

Text

#ProyectoItuango: Ordóñez

Llegamos al final de los videos que muestran toda el área de influencia del proyecto Ituango realizado entre EPM y la Universidad. En esta entrega te invitamos a visitar el sitio Ordoñez, al que llegas por un antiguo camino de herradura que comunicaba al municipio de Buriticá con Medellín. Allí puedes disfrutar de la hermosa quebrada La Aguada y de la exuberante vegetación del bosque seco tropical.

Text

Entérate de las noticias de la UNAL Medellín

En el home de la página de la Sede podrás ver información de primera mano de los proyectos que adelantamos, la cara de nuestra comunidad universitaria y las estrategias que desarrollamos para fortalecernos y construir región.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media