The introduction of your message preview goes here. Try to make it short.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 32

20 de septiembre de 2021

Text
La UNAL Cuenta    I   Sede Medellín

Con alianzas y convenios la Red Cultural UNAL consolida su trabajo en la Sede y la ciudad

Text

Esta Red, que busca integrar y fortalecer la cultura en la UNAL Medellín, viene adelantando diferentes proyectos con entidades importantes del país, lo que permitirá visibilizar mucho más las capacidades culturales de la Sede.
“Hemos consolidado 10 alianzas en este semestre, además del avance en distintos procesos como el diseño de políticas y planificación, arrojando como resultado la formulación participativa de la Ruta Cultural UNAL Sede Medellín 2021-2034 “Entre el potencial creativo y la fuerza transformadora de la cultura”, que próximamente será presentada y socializada con la comunidad universitaria”, cuenta María Adelaida Jaramillo González, asesora de la Red.


Dosis de refuerzo es, por ahora, prioridad para un grupo específico

Text

Mientras países como Ecuador analizan la posibilidad de vacunar a la población solo con una porción del biológico contra la covid-19, hay otros que estudian la aplicación de una dosis de refuerzo en búsqueda de una mayor protección contra la enfermedad, como lo aprobó Colombia recientemente para población específica. La opción, sin embargo, ha sido cuestionada por la Organización Mundial de la Salud que ha solicitado no iniciar esta etapa a fin de propiciar equidad en el acceso a las vacunas. Analistas explican quiénes pueden tomar esa posibilidad.

Coberturas vegetales: heroínas que regulan la precipitación en cuencas de bosques de alta montaña

Text

El proceso de restauración ecológica contribuye a mejorar las condiciones de los suelos y a aumentar la tasa de infiltración del agua, evitando que esta se convierta en escorrentía y se eleven sus niveles en las quebradas de las cuencas asociadas. La restauración ecológica es, entonces y en este caso, una gran aliada, según un estudio de la Maestría en Bosques y Conservación Ambiental de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNAL Medellín.

 

Escuela Intersemestral para Admitidos 2021-2S, una oportunidad para reforzar conocimientos

Text

Esta iniciativa nace desde la Dirección Académica de la Sede y busca preparar a los recién admitidos en los conceptos propios de las matemáticas y las herramientas necesarias para afrontar la vida universitaria.

Con más de 400 títulos, la UNAL estará presente en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín 2021

Text

Del 24 de septiembre al 3 de octubre, este evento vuelve de manera presencial, lo que posibilitará un encuentro más cercano y directo con la literatura, mejorando la vinculación de la Sede en los procesos culturales de la ciudad.

Plei2034 / PGD2024 ¡Juntos construimos el futuro!

Text

#SomosPlei2034 I Con la participación de la comunidad universitaria de todas las sedes estamos construyendo colectivamente el #Plei2034 y el #PGD2024 ¡Juntos construimos el futuro de nuestra institución!.

Estamos en inscripciones para pregrado

Text

Si tienes algún familiar o conocido que quiera ingresar a la U, cuéntale que estamos en inscripciones de pregrado para el primer periodo académico de 2022.


Text

Alianza UNAL-COMFAMA: una apuesta para aprender, conversar y disfrutar

Comfama y la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, deciden apostarle juntas a la promoción de la cultura, la educación, la recreación, el deporte y la sostenibilidad ambiental en las regiones de Antioquia donde se asientan los grupos de interés de ambas entidades.

Text

Los Grupos Artísticos Institucionales regresan al campus

"¿Laura, cómo te sientes?" pregunta la profesora Marisela.
-"¡Siento que estoy muy feliz, estoy que lloro de la emoción! Hace mucho que no venía a la universidad"

Los grupos culturales regresan a sus jornadas de ensayo, retornan a la UNAL con la esperanza de seguir viviendo y transmitiendo nuestra #VidaCulturalUNAL.

Text

Participa en el ciclo El cuidado de las emociones

Aprende sobre el cuidado del cuerpo emocional, las metodologías minúsculas y la relación que tenemos con nosotros mismos de la mano de expertos nacionales e internacionales.

Text

Hablemos sobre economía circular

¿Cómo se convierte la economía circular en un proceso de vida?. El viernes 24 de septiembre el ingeniero químico José Alexander Salazar, nos compartirá sus reflexiones sobre los impactos de la economía circular en la vida de las personas.

Text

¿Dónde reportar animales abandonados?

En la pandemia muchas mascotas fueron abandonadas por sus cuidadores. Si ves alguno en los campus o en la ciudad, reportalos a alguna de las diferentes organizaciones que los cuida y reubica.

Text

#SomosCopasstUNAL

Conoce quiénes conforman el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Sede, un equipo transdisciplinar que vela por nuestra integridad.

Text

Bienestar te acompaña en el Retorno seguro

Recuerda consultar el menú que las cafeterías están ofreciendo durante estos días de retorno gradual. También conoce las actividades que las secciones tienen habilitadas de manera presencial y las que continúan de forma virtual, para toda la comunidad universitaria.

Text

Resumen charla sobre Gestión del servicio

En el más reciente encuentro se habló de la gestión del servicio en la UNAL haciendo relación a la satisfacción de nuestros usuarios al encontrar trámites y servicios identificados, publicados, caracterizados, simplificados y automatizados.

Text

Entérate de las noticias de la UNAL Medellín

En el home de la página de la Sede podrás ver información de primera mano de los proyectos que adelantamos, la cara de nuestra comunidad universitaria y las estrategias que desarrollamos para fortalecernos y construir región.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media